Galletitas rellenas de chocolate






El otro día una amiga mía me pasó una receta de galletas rellenas de chocolate, y no me pude resistir el ponerla en práctica , y la verdad que ¡ están de muerte !

Es el bocado ideal para tomar en el café de la tarde, o para cuando te viene una visita improvisada.

Lo malo de esto es que creo que para cuando llegan las visitas ya no queda ni una, y no hace falta tener un marido goloso como el mío, no ! es que te comes una y ya no puedes parar son adictivas .

Tanto que yo ja me he comido como unas 6 o 7 en el café de esta tarde, así que a este paso para el café de mañana ya no queda ni una.

y si las descubre mi marido, esta noche caen seguro, voy a esconderlas muy bien para que no las encuentre, jajajajaj ja ja !


Vamos con la receta!!


INGREDIENTES (para 20 galletas aproximadamente)

- 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente

- 75 gr de azúcar

- 2 cucharaditas de aroma de vainilla

- 1 huevo a temperatura ambiente

- 175 gr de harina

- 1 cucharadita de levadura Royal

- 2 cucharadas de cacao puro en polvo (Yo he usado el de Valor)

- Nutella




PREPARACIÓN

-Empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar hasta que ambos ingredientes estén integrados.

-A continuación añadimos el huevo y la vainilla, y mezclamos...tendrá un aspecto como si la masa se hubiese cortado...pero es normal...

-Mezclamos la harina, con la levadura y el chocolate, y lo añadimos a la mezcla anterior en dos veces, y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.

-Ponemos la masa sobre una superficie espolvoreada con una pizca de harina y amasamos un poco...envolvemos la masa en film de plástico y guardamos en la nevera al menos durante 30 minutos.

-Mientras la masa reposa preparamos el relleno.

Con una cucharilla ponemos montoncitos de Nutella sobre un papel de horno, y metemos en el congelador al menos durante 30 minutos, para que a la hora de meterlas dentro de la masa de galleta estén duritas . Necesitarás aproximadamente 20 bolitas.

- Pasado el tiempo de reposo extendemos la masa de las galletas con un rodillo sobre una superficie espolvoreada con harina, y cortamos círculos. Yo he usado un cortador de 5 cm de diámetro.

Ponemos en el centro una bolita de Nutella ya fría, y la envolvemos con la galleta, redondeándola con las manos.

Ponemos las galletas rellenas en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear, y horneamos a 175ºC durante 15 minutos.



Magdalenas Centenarias




Estas magdalenas las llamo centenarias porque esta receta tiene más de cien años de antigüedad.
Vengo de familia de horneros y ya mis bisabuelos ya tenían su horno. Esta receta viene de ellos con solo deciros que mi abuelo tendría hoy en día 104 años, ¡ imaginaros ! 
Esta receta ya venia de sus padres o abuelos porque  ni lo sabemos paso de generación en generación, hasta que llego por casualidad a mis manos, ya que yo nunca conocí el horno de mis abuelos, pero si muchas de sus recetas que poco a poco iré recopilando y elaborando.


Ingredientes:

- 4 Huevos ecológicos
- 200 gr. Azúcar
- 333 gr. Harina
- 10 gr.   Impulsor ( levadura química )
- 200gr. Aceite
- 150gr. Leche
- c/s esencia de limón o Ralladura de limón



Preparación:

Montar los huevos junto con el azúcar hasta que aumente tres veces su volumen  ( si se confecciona a mano hay que desclarar los huevos y montar las claras y las yemas aparte)


Tamizar y pesar la harina agregándole el impulsor.


Una vez el batido montado retirar de la batidora e ir agregándole la harina, la leche y el aceite en partes iguales hasta completar sus pesos.

Agregar la esencia o ralladura de limón.

Preparar una bandeja de magdalenas con sus cápsulas de papel.

Rellenar las cápsulas con la mezcla anterior algo más de 3/4 partes de su capacidad.


Espolvorear con azúcar en grano en la superficie.

Dejaremos reposar durante unos 10 min. y hornearemos a 180 Cº  durante 20 min. aproximadamente.


Retirar del horno una vez estén doradas y jugosas dejando enfriar ligeramente y conservar en recipientes herméticos cerrados o en bolsas de plástico cerradas.


Observaciones:

Como siempre digo cada horno es un mundo, y por ello tenemos que controlar la temperatura de este, en mi caso cuando en una receta pone a 180Cº yo lo pongo a  160Cº  ya que mi horno es un tamaño más pequeño de lo normal., es un SIEMENS horno con microondas ( novedades  del siglo 21 , pero es horno)

Ratoncito Perez y Sra Perez



Claro como no paro de hacer dulces y mis mayores catadores son los peques de la familia el ratoncíto Perez va ha tener mucho trabajo en esta familia,  y me siento muy orgullosa de por lo menos dar trabajo a alguien y si este es mayor de 40 ja os digo na, porque seguro que Perez tiene más porque a mi madre ja le visitaba y los 40 los sobrepaso hace unos cuantos años bien largos,,, ¡ Perdona mamá por casi desvelar tu edad !


 En fín que les ha traído un ratón con bolsillo pra que cuando se les caiga un diente lo deposites en el bolsillo y pongan al ratón bajo de la almohada para cambiárselo por un regalito.

No veas lo contentos que se han puesto porque les traía una carta personalizada y todo.




































Os dejo el patrón por si alguien se anima para realizar uno para su peque o para regalar.
 ( pincha en la imagen )




aquí un vídeo para que veáis el paso a paso





Cupcakes Reyes Magos


Este año llegaron los reyes en forma de cupcake, jaaa jaaa, 



 y como no nos podíamos resistir los secuestramos y nos los zampamos, así que dudo el el año que viene vuelvan por nuestra casa, aunque como dicen que son Magos , a lo mejor vuelven y nos perdonan. 



 Eso sí debo decir que estaban riquísimos y  no se porque pero al pegar el primer bocado, me vino  un agradable olor muy familiar para mí y como por arte de magia volví a mi niñez , cuando me comía aquellos caramelos de violetas,,,  ¿ Os acordáis ?







Que recuerdos , me han traído estos cupcakes ha sido maravilloso hacer un viaje al pasado y poder por un instante estar rodeada de lo que más me gustaba y de mis seres queridos que ja no están y tanto les he echado de menos en estas fiestas, en especial a mí papá que este año nos dejo y ha sido muy duro no poder estár con el.




Bueno como este día es el día de los más peques de la casa he hecho estos cupcakes pensando en ellos y como parte del regalo de su tía y no os podéis imaginar sus caritas al ver convertidos sus Reyes en cupcakes,  sus ojos parecían que se les salían de órbita ha sido genial. 




¡ Yo al año que viene me pido para Reyes volver a ser niña para vivir siempre este día como ellos !



Ahora sí vamos con la receta.





Están inspirados con el libro de CUPCAKES COOKIES & MACARONS DE ALTA COSTURA.










CUPCAKES DE ARÁNDANOS CON CREMA DE CHOCOLATE A LA VAINILLA




ALMÍBAR DE LIMÓN

                                           Mezclar en una olla 50 gr de zumo de limón, 50 gr de agua, 100 gr de azúcar, y calentamos revolviendo hasta que la mezcla esté por hervir, En este momento dejamos de revolver para que no cristalice, llevar a ebullición y retirar enseguida, Dejamos entibiar y guardamos en la nevera en un recipiente hermetico hasta el momento de usar.



INGREDIENTES:

                               - 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente

                               - 200 gr de azúcar
                               - 1 cucharada sopera de mermelada de grosellas negras
                               - 1 cucharada sopera de zumo de limón
                               - 300 gr. de harina tamizada
                               - 4 huevos medianos
                               - mermelada de grosellas negras para rellenar los
                                 cupcakes
                               - almíbar de limón

PREPARACIÓN:


                              Batir la mantequilla junto al azúcar hasta conseguir una textura homogénea, 

agregar los huevos y seguir batiendo hasta conseguir  integrarlos totalmente, agregar una cucharada sopera de mermelada de grosellas y el zumo de limón y batir.
  Luego agregar la harina tamizada en tres tandas, mezclando hasta que quede totalmente integrada.

Cubrir los moldes de cupcakes con las capsulas de papel e incorporar una cucharada pequeña de masa en cada uno, solo cubriendo el fondo, agregamos una cucharadita  de mermelada de grosellas en cada cavidad y terminar rellenando con la masa restante hasta un 3/4 del molde.

Hornearemos a 180 Cº durante 20 min. en mi caso los puse a 160 Cº  20 min. eso depende de cada horno    ( yo después de muchas pruebas me he dado cuenta que debo bajar la temperatura en 20 Cº ) .
Cuando hayan salido del horno los pincelaremos con el almíbar de limón.




CHOCOLATE DE VIOLETAS:


                                                      En este caso como a los peques lo que mas le gusta es la Nutela y tampoco tenia tiempo para ponerme con las cremas  lo que hice fue en un bol mezclar una cucharada de NUTELA por cada cupcakes con unas 10 0 15 gotas de aroma de violetas  , se lo puse de cubierta y los decore con el fondant y os puedo decir que estan de vicio y el aroma espectacular.


Galletas de mantequilla con glasa







Me encantan estas galletas por lo ricas que están, y porque es una manera muy divertida para compartir con nuestros peques. Y que mejor que pasar un día de Navidad horneando y decorando galletas. "



Ingredientes:


250 gr. mantequilla a temperatura ambiente

250 gr. azúcar glass
1 huevo XL a temperatura ambiente
650 gr. harina tamizada
1 chorrito de leche para ligar la masa
Esencia de vainilla

Elaboración:


Batir la mantequilla hasta que este tipo crema a velocidad alta cuando hayamos conseguido esta textura iremos incorporando el azúcar glass tamizado, poco a poco pero sin parar (yo lo tamizo varias veces antes de incorporarlo para que sea una textura bien fina).


Seguiremos batiendo hasta que la mantequilla cambie a un color blanquecino (pero no podemos batir más de 3 min.)


Le integramos la esencia de vainilla y el huevo batido ligeramente este procedimiento lo batiremos a velocidad baja.


Ahora iremos incorporando la harina poco a poco pero sin parar, cuando estemos llegando al final veremos como nuestra masa parece un poco granulosa, pues en este momento le incorporaremos el chorrito de leche para así poder ligar mejor la masa y terminaremos de incorporar el resto de harina.


Cuando veamos que nuestra masa empieza a despegarse de las paredes esto significara que ya la tenemos lista.


Haremos una bola con nuestra masa y la partiremos en 2 o 4 trozos.


Cogeremos una de las partes y la extenderemos con un rodillo sobre dos hojas de papel de horno, una vez este bien extendida con un grosor de unos 5 mm. la dejaremos sobre una bandeja de horno y la colocamos a enfriar en el frigorífico (yo la suelo dejar toda la noche)


Y así sucesivamente con las otras partes de la masa.


Al día siguiente, cogemos una de las masas y le quitamos la hoja de encima y procedemos a cortar las formas con los cortadores.


Volvemos a meter la bandeja en el frigo para que endurezcan.


Retiramos las sobras de los recortes y la volvemos a masas y a estirar nuevamente con el rodillo, dejamos en el frigorífico nuevamente a enfriar por una media hora aproximadamente.


Y así sucesivamente con los recortes de la masa.


Precalentamos el horno a 180Cº durante unos 10 min.


Horneamos nuestras galletas unos 18 min. Hay que ir mirando que no se nos quemen el tiempo varia según que horno, cuando las veamos que cogen color tostadito por los bordes sabremos que ya están listas.


Dejar enfriar por unos 5 min sobre la bandeja, pasado este tiempo pasar a una rejilla (las pasaremos con una pala ya que hasta que no estén bien frías siguen estando blanditas y se nos pueden romper).


Para decorar es mejor dejar enfriar por completo unas 2 horas.





Si quisieramos las galletas con palito estas las tendriamos que hornear con el palito ya incrustado en la masa de la galleta.





LA GLASSA


Ingredientes:


800 gr de azúcar glass

4 claras de huevo pasteurizadas
1 cucharadita de Esencia de vainilla
Colorantes en gel (NO LIQUIDOS)
La proporción es:

(200 gr de azúcar glass tamizado por cada clara de huevo)


Elaboración:



Batir las claras ligeramente (no debemos llegar a punto de nieve)


Ir incorporando el azúcar glassa y seguir batiendo a velocidad baja a mitad del azúcar incorporar la esencia de vainilla y continuar con el azúcar. La consistencia ideal seria cuando con un poco de glassa la dejamos caer sobre el resto y no desaparece. (Este es el punto para el delineado de nuestra galleta).


Para la consistencia del rellenado incorporaremos una cucharadita de agua poco a poco hasta que veamos que cuando la dejar caer sobre el resto esta se funde con el resto de glassa.


Repartiremos la glassa en tantos recipientes de colores queramos conseguir. Procederemos a incorporar unas gotitas de colorante en cada recipiente moveremos hasta que consigamos el color deseado.


Ahora ya podemos empezar a decorar nuestras galletas, repartir la glassa en mangas pasteleras o biberones con boquillas del 2 para el delineado.