Magdalenas Centenarias




Estas magdalenas las llamo centenarias porque esta receta tiene más de cien años de antigüedad.
Vengo de familia de horneros y ya mis bisabuelos ya tenían su horno. Esta receta viene de ellos con solo deciros que mi abuelo tendría hoy en día 104 años, ¡ imaginaros ! 
Esta receta ya venia de sus padres o abuelos porque  ni lo sabemos paso de generación en generación, hasta que llego por casualidad a mis manos, ya que yo nunca conocí el horno de mis abuelos, pero si muchas de sus recetas que poco a poco iré recopilando y elaborando.


Ingredientes:

- 4 Huevos ecológicos
- 200 gr. Azúcar
- 333 gr. Harina
- 10 gr.   Impulsor ( levadura química )
- 200gr. Aceite
- 150gr. Leche
- c/s esencia de limón o Ralladura de limón



Preparación:

Montar los huevos junto con el azúcar hasta que aumente tres veces su volumen  ( si se confecciona a mano hay que desclarar los huevos y montar las claras y las yemas aparte)


Tamizar y pesar la harina agregándole el impulsor.


Una vez el batido montado retirar de la batidora e ir agregándole la harina, la leche y el aceite en partes iguales hasta completar sus pesos.

Agregar la esencia o ralladura de limón.

Preparar una bandeja de magdalenas con sus cápsulas de papel.

Rellenar las cápsulas con la mezcla anterior algo más de 3/4 partes de su capacidad.


Espolvorear con azúcar en grano en la superficie.

Dejaremos reposar durante unos 10 min. y hornearemos a 180 Cº  durante 20 min. aproximadamente.


Retirar del horno una vez estén doradas y jugosas dejando enfriar ligeramente y conservar en recipientes herméticos cerrados o en bolsas de plástico cerradas.


Observaciones:

Como siempre digo cada horno es un mundo, y por ello tenemos que controlar la temperatura de este, en mi caso cuando en una receta pone a 180Cº yo lo pongo a  160Cº  ya que mi horno es un tamaño más pequeño de lo normal., es un SIEMENS horno con microondas ( novedades  del siglo 21 , pero es horno)

3 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda un día de estos probaré a hacerla,gracias por esta receta.

    Me gustaría que fueses seguidora de mi blog yo lo soy del tuyo ya hace algún tiempo,te dejo mi dirección por si quieres echar un vistazo.
    http://lascositasdelapeque.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario,, la verdad que estan riquisimas y duran bastante,
      Ja soy seguidora tuya crei que ya lo habia hecho.. Ahora creo que si ,,,
      Un besote

      Eliminar
  2. La he hecho y me quedaron bueniiiiiiiiiiiiisimas, muchas gracias por compartir una receta tan especial.

    ResponderEliminar