Cupcakes Reyes Magos


Este año llegaron los reyes en forma de cupcake, jaaa jaaa, 



 y como no nos podíamos resistir los secuestramos y nos los zampamos, así que dudo el el año que viene vuelvan por nuestra casa, aunque como dicen que son Magos , a lo mejor vuelven y nos perdonan. 



 Eso sí debo decir que estaban riquísimos y  no se porque pero al pegar el primer bocado, me vino  un agradable olor muy familiar para mí y como por arte de magia volví a mi niñez , cuando me comía aquellos caramelos de violetas,,,  ¿ Os acordáis ?







Que recuerdos , me han traído estos cupcakes ha sido maravilloso hacer un viaje al pasado y poder por un instante estar rodeada de lo que más me gustaba y de mis seres queridos que ja no están y tanto les he echado de menos en estas fiestas, en especial a mí papá que este año nos dejo y ha sido muy duro no poder estár con el.




Bueno como este día es el día de los más peques de la casa he hecho estos cupcakes pensando en ellos y como parte del regalo de su tía y no os podéis imaginar sus caritas al ver convertidos sus Reyes en cupcakes,  sus ojos parecían que se les salían de órbita ha sido genial. 




¡ Yo al año que viene me pido para Reyes volver a ser niña para vivir siempre este día como ellos !



Ahora sí vamos con la receta.





Están inspirados con el libro de CUPCAKES COOKIES & MACARONS DE ALTA COSTURA.










CUPCAKES DE ARÁNDANOS CON CREMA DE CHOCOLATE A LA VAINILLA




ALMÍBAR DE LIMÓN

                                           Mezclar en una olla 50 gr de zumo de limón, 50 gr de agua, 100 gr de azúcar, y calentamos revolviendo hasta que la mezcla esté por hervir, En este momento dejamos de revolver para que no cristalice, llevar a ebullición y retirar enseguida, Dejamos entibiar y guardamos en la nevera en un recipiente hermetico hasta el momento de usar.



INGREDIENTES:

                               - 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente

                               - 200 gr de azúcar
                               - 1 cucharada sopera de mermelada de grosellas negras
                               - 1 cucharada sopera de zumo de limón
                               - 300 gr. de harina tamizada
                               - 4 huevos medianos
                               - mermelada de grosellas negras para rellenar los
                                 cupcakes
                               - almíbar de limón

PREPARACIÓN:


                              Batir la mantequilla junto al azúcar hasta conseguir una textura homogénea, 

agregar los huevos y seguir batiendo hasta conseguir  integrarlos totalmente, agregar una cucharada sopera de mermelada de grosellas y el zumo de limón y batir.
  Luego agregar la harina tamizada en tres tandas, mezclando hasta que quede totalmente integrada.

Cubrir los moldes de cupcakes con las capsulas de papel e incorporar una cucharada pequeña de masa en cada uno, solo cubriendo el fondo, agregamos una cucharadita  de mermelada de grosellas en cada cavidad y terminar rellenando con la masa restante hasta un 3/4 del molde.

Hornearemos a 180 Cº durante 20 min. en mi caso los puse a 160 Cº  20 min. eso depende de cada horno    ( yo después de muchas pruebas me he dado cuenta que debo bajar la temperatura en 20 Cº ) .
Cuando hayan salido del horno los pincelaremos con el almíbar de limón.




CHOCOLATE DE VIOLETAS:


                                                      En este caso como a los peques lo que mas le gusta es la Nutela y tampoco tenia tiempo para ponerme con las cremas  lo que hice fue en un bol mezclar una cucharada de NUTELA por cada cupcakes con unas 10 0 15 gotas de aroma de violetas  , se lo puse de cubierta y los decore con el fondant y os puedo decir que estan de vicio y el aroma espectacular.


No hay comentarios:

Publicar un comentario