Este año llegaron los reyes en forma de cupcake, jaaa jaaa,
y como no nos podíamos resistir los secuestramos y nos los zampamos, así que dudo el el año que viene vuelvan por nuestra casa, aunque como dicen que son Magos , a lo mejor vuelven y nos perdonan.
Eso sí debo decir que estaban riquísimos y no se porque pero al pegar el primer bocado, me vino un agradable olor muy familiar para mí y como por arte de magia volví a mi niñez , cuando me comía aquellos caramelos de violetas,,, ¿ Os acordáis ?
Que recuerdos , me han traído estos cupcakes ha sido maravilloso hacer un viaje al pasado y poder por un instante estar rodeada de lo que más me gustaba y de mis seres queridos que ja no están y tanto les he echado de menos en estas fiestas, en especial a mí papá que este año nos dejo y ha sido muy duro no poder estár con el.
Bueno como este día es el día de los más peques de la casa he hecho estos cupcakes pensando en ellos y como parte del regalo de su tía y no os podéis imaginar sus caritas al ver convertidos sus Reyes en cupcakes, sus ojos parecían que se les salían de órbita ha sido genial.
¡ Yo al año que viene me pido para Reyes volver a ser niña para vivir siempre este día como ellos !
Ahora sí vamos con la receta.
Están inspirados con el libro de CUPCAKES COOKIES & MACARONS DE ALTA COSTURA.
CUPCAKES DE ARÁNDANOS CON CREMA DE CHOCOLATE A LA VAINILLA
ALMÍBAR DE LIMÓN
Mezclar en una olla 50 gr de zumo de limón, 50 gr de agua, 100 gr de azúcar, y calentamos revolviendo hasta que la mezcla esté por hervir, En este momento dejamos de revolver para que no cristalice, llevar a ebullición y retirar enseguida, Dejamos entibiar y guardamos en la nevera en un recipiente hermetico hasta el momento de usar.
INGREDIENTES:
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar
- 1 cucharada sopera de mermelada de grosellas negras
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
- 300 gr. de harina tamizada
- 4 huevos medianos
- mermelada de grosellas negras para rellenar los
cupcakes
- almíbar de limón
PREPARACIÓN:
Batir la mantequilla junto al azúcar hasta conseguir una textura homogénea,
agregar los huevos y seguir batiendo hasta conseguir integrarlos totalmente, agregar una cucharada sopera de mermelada de grosellas y el zumo de limón y batir.
Luego agregar la harina tamizada en tres tandas, mezclando hasta que quede totalmente integrada.
Cubrir los moldes de cupcakes con las capsulas de papel e incorporar una cucharada pequeña de masa en cada uno, solo cubriendo el fondo, agregamos una cucharadita de mermelada de grosellas en cada cavidad y terminar rellenando con la masa restante hasta un 3/4 del molde.
Hornearemos a 180 Cº durante 20 min. en mi caso los puse a 160 Cº 20 min. eso depende de cada horno ( yo después de muchas pruebas me he dado cuenta que debo bajar la temperatura en 20 Cº ) .
Cuando hayan salido del horno los pincelaremos con el almíbar de limón.
CHOCOLATE DE VIOLETAS:
En este caso como a los peques lo que mas le gusta es la Nutela y tampoco tenia tiempo para ponerme con las cremas lo que hice fue en un bol mezclar una cucharada de NUTELA por cada cupcakes con unas 10 0 15 gotas de aroma de violetas , se lo puse de cubierta y los decore con el fondant y os puedo decir que estan de vicio y el aroma espectacular.
No hay comentarios:
Publicar un comentario