Como ya sabemos todos, la noche del 31 de Octubre y víspera de Todos los Santos , se celebra la famosa noche de HALLOWEEN, en nuestro país no es tan típica esta celebración ya que para nosotros tiene una forma de festejarla muy diferente a los Americanos, pero no esta de mas un poco de diversión en nuestras vidas, y para apuntarnos a un bombardero a los Españoles no nos gana nadie así que sin mas vamos con una típica receta americana pero muy divertida para compartir con los mas peques de la casa.
Ingredientes:
- 200 gr. de harina tamizada.
- 15 gr. de levadura royal.
- 5 gr. de bicarbonato.
- 1 pizca de sal.
- 1 pizca de mezcla de especies ( nuez moscada, canela, .... )
- 100 gr. de azúcar.
- 100 gr. de mantequilla.
- 1 huevo.
- 200 gr de puré de calabaza.
Preparación:
Preparamos el horno con calor arriba y abajo sin aire a 160 Cº.
En un cuenco mezclamos los ingredientes secos, harina , sal, levadura, bicarbonato, la mezcla de especies.
En otro bol mezclamos el azúcar con la mantequilla hasta que este bien cremoso, a continuación incorporamos el huevo batimos bien hasta que este bien incorporado.
Vertemos en varias veces esta mezcla con los ingredientes secos , y mezclamos con una espátula hasta que este bien integrado y a continuación incorporaremos el puré de calabaza.
Preparamos nuestras cápsulas en la bandeja y echaremos una cucharada en cada cápsula hasta un 3/4 parte de su capacidad.
Horneamos entre 20' ó 25' min. ( esto depende de cada horno comprobaremos con un palito pinchando en nuestros cupcakes si este sale limpio significa que ya están listos.
Sacamos de horno y los dejamos enfriar en su bandeja durante 5' min, después los sacaremos y los dejamos enfriar en una rejilla.
Mientras preparamos nuestro frosting.
- 220 g de azúcar
- 4 claras de huevo
- 340 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de esencia al gusto ( vainilla, almendra, etc...)
Preparación:
Calentar las claras con el azúcar, a 60ºC durante unos minutos removiendo constantemente hasta que el azúcar se haya disuelto.
Luego pasamos la mezcla a otro bol que este frió y montamos las claras a velocidad máxima , hasta que hagan picos consistentes.
Incorporamos la mantequilla poco a poco pero constantemente es muy importante esperar a que el merengue se haya enfriado antes de incorporar la mantequilla.
Durante unos minutos, parecerá que se haya cortado, pero debes seguir batiendo de repente se vuelve una mezcla supercremosa y consistente.
Pues ya tenemos listo nuestro Merengue Suizo, ahora ya solo quedar poner en nuestra manga y decorar.
PSD:
Si nos sobra Merengue podremos guardarlo en un recipiente cerrado durante una semana en el refrigerador.
Que pinta buena de tus cupcakes, tienes mucho arte me encantaron, gracias por visitarme y hacerte mi seguidora, muchos besitos me llevo la receta para probarla !!!
ResponderEliminarEres una artista!!! Me encanta tu blog!!! Ya me hago tu seguidora!!
ResponderEliminarBss
Gracias a las dos sois un encanto, yo de artista nada estoy empezando en el mundillo este y me estoy enganchando pero me queda todabia mucho camino, asi que poco a poco ire subiendo más cositas,
ResponderEliminarGracias guapas