Galletitas rellenas de chocolate

El otro día una amiga mía me pasó una receta de galletas rellenas de chocolate, y no me pude resistir el ponerla en práctica , y la verdad que ¡ están de muerte !
Es el bocado ideal para tomar en el café de la tarde, o para cuando te viene una visita improvisada.
Lo malo de esto es que creo que para cuando llegan las visitas ya no queda ni una, y no hace falta tener un marido goloso como el mío, no ! es que te comes una y ya no puedes parar son adictivas .
Tanto que yo ja me he comido como unas 6 o 7 en el café de esta tarde, así que a este paso para el café de mañana ya no queda ni una.
y si las descubre mi marido, esta noche caen seguro, voy a esconderlas muy bien para que no las encuentre, jajajajaj ja ja !
Vamos con la receta!!
INGREDIENTES (para 20 galletas aproximadamente)
- 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 75 gr de azúcar
- 2 cucharaditas de aroma de vainilla
- 1 huevo a temperatura ambiente
- 175 gr de harina
- 1 cucharadita de levadura Royal
- 2 cucharadas de cacao puro en polvo (Yo he usado el de Valor)
- Nutella
PREPARACIÓN
-Empezamos mezclando la mantequilla con el azúcar hasta que ambos ingredientes estén integrados.
-A continuación añadimos el huevo y la vainilla, y mezclamos...tendrá un aspecto como si la masa se hubiese cortado...pero es normal...
-Mezclamos la harina, con la levadura y el chocolate, y lo añadimos a la mezcla anterior en dos veces, y mezclamos hasta que todos los ingredientes estén completamente integrados.
-Ponemos la masa sobre una superficie espolvoreada con una pizca de harina y amasamos un poco...envolvemos la masa en film de plástico y guardamos en la nevera al menos durante 30 minutos.
-Mientras la masa reposa preparamos el relleno.
Con una cucharilla ponemos montoncitos de Nutella sobre un papel de horno, y metemos en el congelador al menos durante 30 minutos, para que a la hora de meterlas dentro de la masa de galleta estén duritas . Necesitarás aproximadamente 20 bolitas.
- Pasado el tiempo de reposo extendemos la masa de las galletas con un rodillo sobre una superficie espolvoreada con harina, y cortamos círculos. Yo he usado un cortador de 5 cm de diámetro.
Ponemos en el centro una bolita de Nutella ya fría, y la envolvemos con la galleta, redondeándola con las manos.
Ponemos las galletas rellenas en la bandeja del horno cubierta con papel de hornear, y horneamos a 175ºC durante 15 minutos.
Magdalenas Centenarias
Estas magdalenas las llamo centenarias porque esta receta tiene más de cien años de antigüedad.
Vengo de familia de horneros y ya mis bisabuelos ya tenían su horno. Esta receta viene de ellos con solo deciros que mi abuelo tendría hoy en día 104 años, ¡ imaginaros !
Esta receta ya venia de sus padres o abuelos porque ni lo sabemos paso de generación en generación, hasta que llego por casualidad a mis manos, ya que yo nunca conocí el horno de mis abuelos, pero si muchas de sus recetas que poco a poco iré recopilando y elaborando.
Ingredientes:
- 4 Huevos ecológicos
- 200 gr. Azúcar
- 333 gr. Harina
- 10 gr. Impulsor ( levadura química )
- 200gr. Aceite
- 150gr. Leche
- c/s esencia de limón o Ralladura de limón
Preparación:
Montar los huevos junto con el azúcar hasta que aumente tres veces su volumen ( si se confecciona a mano hay que desclarar los huevos y montar las claras y las yemas aparte)
Tamizar y pesar la harina agregándole el impulsor.
Una vez el batido montado retirar de la batidora e ir agregándole la harina, la leche y el aceite en partes iguales hasta completar sus pesos.
Agregar la esencia o ralladura de limón.
Preparar una bandeja de magdalenas con sus cápsulas de papel.
Rellenar las cápsulas con la mezcla anterior algo más de 3/4 partes de su capacidad.
Espolvorear con azúcar en grano en la superficie.
Dejaremos reposar durante unos 10 min. y hornearemos a 180 Cº durante 20 min. aproximadamente.
Retirar del horno una vez estén doradas y jugosas dejando enfriar ligeramente y conservar en recipientes herméticos cerrados o en bolsas de plástico cerradas.
Observaciones:
Como siempre digo cada horno es un mundo, y por ello tenemos que controlar la temperatura de este, en mi caso cuando en una receta pone a 180Cº yo lo pongo a 160Cº ya que mi horno es un tamaño más pequeño de lo normal., es un SIEMENS horno con microondas ( novedades del siglo 21 , pero es horno)
Ratoncito Perez y Sra Perez
Claro como no paro de hacer dulces y mis mayores catadores son los peques de la familia el ratoncíto Perez va ha tener mucho trabajo en esta familia, y me siento muy orgullosa de por lo menos dar trabajo a alguien y si este es mayor de 40 ja os digo na, porque seguro que Perez tiene más porque a mi madre ja le visitaba y los 40 los sobrepaso hace unos cuantos años bien largos,,, ¡ Perdona mamá por casi desvelar tu edad !
En fín que les ha traído un ratón con bolsillo pra que cuando se les caiga un diente lo deposites en el bolsillo y pongan al ratón bajo de la almohada para cambiárselo por un regalito.
No veas lo contentos que se han puesto porque les traía una carta personalizada y todo.
Os dejo el patrón por si alguien se anima para realizar uno para su peque o para regalar.
( pincha en la imagen )
y aquí un vídeo para que veáis el paso a paso
Cupcakes Reyes Magos
Este año llegaron los reyes en forma de cupcake, jaaa jaaa,
y como no nos podíamos resistir los secuestramos y nos los zampamos, así que dudo el el año que viene vuelvan por nuestra casa, aunque como dicen que son Magos , a lo mejor vuelven y nos perdonan.
Eso sí debo decir que estaban riquísimos y no se porque pero al pegar el primer bocado, me vino un agradable olor muy familiar para mí y como por arte de magia volví a mi niñez , cuando me comía aquellos caramelos de violetas,,, ¿ Os acordáis ?
Que recuerdos , me han traído estos cupcakes ha sido maravilloso hacer un viaje al pasado y poder por un instante estar rodeada de lo que más me gustaba y de mis seres queridos que ja no están y tanto les he echado de menos en estas fiestas, en especial a mí papá que este año nos dejo y ha sido muy duro no poder estár con el.
Bueno como este día es el día de los más peques de la casa he hecho estos cupcakes pensando en ellos y como parte del regalo de su tía y no os podéis imaginar sus caritas al ver convertidos sus Reyes en cupcakes, sus ojos parecían que se les salían de órbita ha sido genial.
¡ Yo al año que viene me pido para Reyes volver a ser niña para vivir siempre este día como ellos !
Ahora sí vamos con la receta.
Están inspirados con el libro de CUPCAKES COOKIES & MACARONS DE ALTA COSTURA.
CUPCAKES DE ARÁNDANOS CON CREMA DE CHOCOLATE A LA VAINILLA
ALMÍBAR DE LIMÓN
Mezclar en una olla 50 gr de zumo de limón, 50 gr de agua, 100 gr de azúcar, y calentamos revolviendo hasta que la mezcla esté por hervir, En este momento dejamos de revolver para que no cristalice, llevar a ebullición y retirar enseguida, Dejamos entibiar y guardamos en la nevera en un recipiente hermetico hasta el momento de usar.
INGREDIENTES:
- 200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 gr de azúcar
- 1 cucharada sopera de mermelada de grosellas negras
- 1 cucharada sopera de zumo de limón
- 300 gr. de harina tamizada
- 4 huevos medianos
- mermelada de grosellas negras para rellenar los
cupcakes
- almíbar de limón
PREPARACIÓN:
Batir la mantequilla junto al azúcar hasta conseguir una textura homogénea,
agregar los huevos y seguir batiendo hasta conseguir integrarlos totalmente, agregar una cucharada sopera de mermelada de grosellas y el zumo de limón y batir.
Luego agregar la harina tamizada en tres tandas, mezclando hasta que quede totalmente integrada.
Cubrir los moldes de cupcakes con las capsulas de papel e incorporar una cucharada pequeña de masa en cada uno, solo cubriendo el fondo, agregamos una cucharadita de mermelada de grosellas en cada cavidad y terminar rellenando con la masa restante hasta un 3/4 del molde.
Hornearemos a 180 Cº durante 20 min. en mi caso los puse a 160 Cº 20 min. eso depende de cada horno ( yo después de muchas pruebas me he dado cuenta que debo bajar la temperatura en 20 Cº ) .
Cuando hayan salido del horno los pincelaremos con el almíbar de limón.
CHOCOLATE DE VIOLETAS:
En este caso como a los peques lo que mas le gusta es la Nutela y tampoco tenia tiempo para ponerme con las cremas lo que hice fue en un bol mezclar una cucharada de NUTELA por cada cupcakes con unas 10 0 15 gotas de aroma de violetas , se lo puse de cubierta y los decore con el fondant y os puedo decir que estan de vicio y el aroma espectacular.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)