Estos cupcakes son una variante de los del libro de Patricia Arribalzaga yo quise dar mi toque personal y la verdad que han tenido mucho éxito, y el aroma que desprenden es una maravilla , así que os animo a que los probéis.
Ingredientes: ( 12 cupcakes)
- 100 g. de azúcar
- 80 g. de chocolate negro
- 2 huevos
- 25 g. de almendras molidas
- 100 g. de harina tamizada.
- 1 cucharadita de té de levadura química en polvo
Elaboración:
Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que la mezcla esté cremosa.
Incorporamos los huevos uno a uno y seguimos batiendo.
Agregamos las almendras molidas y mezclamos.
Derretimos el chocolate al baño maría , una vez derretido incorporarlo a la mezcla anterior.
Mezclamos la harina con la levadura, tamizamos e incorporamos en dos tandas mezclando hasta que quede integrada a la preparación.
Colocar la masa en moldes de papel de cupcakes llenándolos hasta las ¾ parte.
Hornear durante 20 minutos aproximadamente a 160 º C.
Merengue suizo de Chocolate con leche y fruta de la pasión
Ingredientes:
- 500 gr. de azúcar
- 6 claras de huevo pasteurizada
- 380 gr. de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 cucharadita de té de crémor tártaro
- 150 g. de chocolate con leche
- 70 g. de pulpa de fruta de la pasión
Poner a derretir el chocolate en gotas o cortado en trozos pequeños derretirlo al baño maría.
Calentar las claras de huevo y el azúcar en una cacerola pequeña a fuego medio, revolviendo constantemente, hasta que el azúcar se disuelva completamente (probar a frotar un poco entre los dedos. Si está completamente lisa la mezcla, está hecha).
Echar la mezcla una batidora de pie es preferible y batir a velocidad alta hasta que esté a la temperatura ambiente.
Luego, en una velocidad media-lenta, añadir la mantequilla de poco en poco, unas pocas piezas a la vez, esperando hasta que cada adición esté plenamente incorporada antes de añadir más.
Después de que todo ha sido agregado, batir hasta que se espese y suba, cerca de cinco minutos, en un principio parecerá como si la mezcla se halla cortado pero no os asustéis y seguid batiendo , enseguida veréis como se hace una masa suave.
Incorporamos el chocolate derretido y seguimos batiendo a velocidad lenta y enseguida la pulpa de la fruta de la pasión.
Ahora ya es el momento de rellenar nuestras mangas y empezar a decorar.
Que bueno tiene que estar todo!!
ResponderEliminarEres una artista!
Hola!! tengo que probar este receta y sobre todo el merengue ya que ando buscando alguno que no empalague, se ve precioso el cupcake terminado me encantan los tenis jejej, un besito y gracias por visitar mi blog.
ResponderEliminarGracias Julissa y a los Mundos de SAra , por visitar mi blog , soy una novatilla en este mundillo pero poco a poco me estoy enganchando.
EliminarY la verdad que estan muy buenos, este merengue lo recomiendo cien por cien ya sea con fruta de la pasión , solo, o de otro sabor y no empalaga nada, riquisimo.
Hola!! he conocido tu blog por casualidad y me gusta mucho. Está muy apetitoso. Si quieres puedes pasarte por mi blog te he dejado algo para ti.
ResponderEliminarUn saludo
Hola loli , encantada de que te quedes por aqui, es un placer.
EliminarDejame la dirección de tu blog ja que no puedo acceder porque me pone que no tienes el perfil publico
Hola Inma he conocido por mi hija Paula tu blog y me encantan las recetas tan ricas que pones me hice seguidora de tu blog y me gustaría que te hicieses seguidora del mio también,y si te gusta alguna cosita de las que pongo me dejes un mensaje,mi blog es de reciente creación solo llevo con el menos de dos meses pero creo que voy muy bien,me gustaría mantener contacto contigo.Gracias te envio el enlace a mi blog
ResponderEliminarhttp://lascositasdelapeque.blogspot.com.es/
Es un placer tenerte Aurea, yo también soy nueva en este mundillo, pero poco a poco haremos grandes cosas, he visitado tu blog y me ha encantado. Un beso muy fuerte.
Eliminar